jueves, 25 de junio de 2015

Familia Virtual

Junto a una Hoguera colocada en Campoamor, Alicante, vi estos ninots que reflejaban de forma muy acertada, lo que está pasando actualmente en muchas familias.
El padre sentado frente al televisor con su tablet, la hija en el suelo con otra y un portátil al lado. Así están entretenidos los niños y no molestan, oyes decir a muchos padres. Se pasan horas con las tablets, videoconsolas y móviles. Ves incluso a los más pequeños jugando con habilidades increíbles a esos juegos la mayoría de las veces violentos.
Ayer fui testigo de algo que me pareció muy triste. Estábamos sentados en una céntrica cafetería. Justo en la mesa al lado nuestro se sentaron seis jóvenes, tres chicas y tres chicos. Asombrado veo que sacan sus móviles del bolsillo y se ponen a hablarse mediante ellos. No es que mantuvieran cada uno, conversaciones con otras personas, era con toda certeza entre ellos mismos. No tengo ninguna duda porque de vez en cuando alguno se reía y le decía al otro: ¡ Mira que lo que me estas diciendo!.
De verdadera pena. Ya ni se miran a la cara cuando se hablan. Todos iban bien arreglados, pero ellas destacaban, con sus largas melenas y esa belleza propia de la juventud.
El mal uso que se está haciendo de estas tecnologías, hacia donde nos lleva. A mi de momento a perder un amigo. Estar hablando con él era: "Perdona un momento", y móvil a la oreja., y así una vez tras otra. Ya cierto día le dije: No te perdono más, y di por terminada la amistad.
Espero vuestros comentarios.

6 comentarios:

  1. Angel y no se te ocurrió por alguna de aquellas casualidades, el pedirles el numero de teléfono a una de esas bellezas con melena larga y espolvoreada al viento, cual ave voladora que extiende sus alas para volar buscando su verdadero amor????.
    La verdad es que nos hemos hecho muy conformistas con los hijos, no queremos y hemos perdido la obligación de la educacion, Dónde están esos zapatillazos que te daban cuando respondías mal, esos azotes que hacían que te mearas en los pantalones aún habiendo meado 5 minutos antes, cuando les pegabas una patada a tus padres por una rabieta, esos guantazos que conseguían traer al ratoncito perez esa misma noche, porque te saltaban los dientes que se te movían....
    Ahora los hijos llaman a sus padres hijos de P... ( visto y escuchado por mi) y los padres se ríen y les hace gracia. Ahora te escupen y en lugar de sacar la zapatilla, sacan el clinex para limpiarles el hijo de saliva que le cuelga y que no ha conseguido alcanzar tu ropa. A veces pienso que no es culpa de los hijos, es culpa de los padres que son unos consentidos, unos gandulazos de primer orden y unos malos educadores.
    Estoy cansado y harto, muy harto de la excusa de siempre ---> que tengan todo lo que no he tenido yo. Que no les falte nada de lo que me faltó a mi.

    Que egoistas son esos padres que dicen eso de sus hijos y no se dan cuenta de que en lugar de darles educación, moral, honradez, y un sin fin de buenos valores... lo que hacen es hacerlos carnaza fácil de la sociedad. Felicidades papas, por esa educación que no dais, seguir tocándose los huevos en el sofá viendo el futbol y los ovarios en el sillón viendo el sálvame.

    Hoy en día lo bueno que tiene tener hijos, es el hacerlos.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Para cuando una entrada sobre LAS MANIAS A LA HORA DE DORMIR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy en ello. Tengo muchos testimonios que voy clasificando. Hay cosas muy curiosas; posturas, formas y manías.

      Eliminar
  3. Es una tristeza lo que está sucediendo. Por una parte, los avances en tecnología son útiles, necesarios..; Yo los empleo en mi trabajo, hago pedidos a través de wassap continuamente, me facilita mucho las cosas y lo aagradezco, por no hablar ya de lo que nos entretienen las redes sociales o aplicaciones como pinterest o instagram.Todo eso está genial, pero hay algo todavía más genial que se eestá perdiendo, la comunicación cercana entre las personas. Creo que me compraron mi primer teléfono con 15 o 16 años y tengo 32, recuerdo que me sentía poderosa con aquel móvil y con ina responsabilidad, y ahora, en tan poco tiempo, niños de 7 años están totalmente abducidos con la cabeza sobre sus tablets.

    ResponderEliminar
  4. Es una tristeza lo que está sucediendo. Por una parte, los avances en tecnología son útiles, necesarios..; Yo los empleo en mi trabajo, hago pedidos a través de wassap continuamente, me facilita mucho las cosas y lo aagradezco, por no hablar ya de lo que nos entretienen las redes sociales o aplicaciones como pinterest o instagram.Todo eso está genial, pero hay algo todavía más genial que se eestá perdiendo, la comunicación cercana entre las personas. Creo que me compraron mi primer teléfono con 15 o 16 años y tengo 32, recuerdo que me sentía poderosa con aquel móvil y con ina responsabilidad, y ahora, en tan poco tiempo, niños de 7 años están totalmente abducidos con la cabeza sobre sus tablets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario muy acertado. Siendo tan joven hace que no me sienta mal, pensando que son cosas de mi edad.
      Gracias

      Eliminar