lunes, 29 de junio de 2015

Esponjas de Energia

De los testimonios personales que estoy recapitulando, tengo el de una Sra. que me dice: Soy como una esponja que recogo y absorbo todas las energías negativas. Si voy a un sitio donde halla mucha gente, me supone después encontrarme mal.
Otro Sr. me comenta: Se refiere a un local, donde todos los negocios que ponen fracasan. Ese sitio comercialmente no va a funcionar nunca. Hay unas energías negativas, que hacen que la gente no se encuentre bien allí dentro. Yo lo presiento, y el tiempo me da la razón. Abren negocios los cierran y así una y otra vez.
Me cuentan que en unas oficinas muy conocidas, han fallecido cinco personas en poco tiempo, de la misma enfermedad. No quiere nadie ir destinado allí.
Muere una persona en la cama de su habitación. La dejan orientada en la misma dirección, y todas las personas que han ido durmiendo en esa cama, han muerto de lo mismo.
¿Se puede interpretar esto como casualidades?.
En el primer caso, se habla de energías negativas, que causan dolores de cabeza, malestar, insomnio etc.,  pero en los otros, esas energías diferentes, pueden matar.
El que diariamente recibimos un bombardeo de ondas energéticas, es evidente. De que manera nos afectan, es el objetivo de mi estudio.
De la encuesta que estoy haciendo sobre las horas dedicadas a dormir, hago un pequeño resumen:
De entre los niños de 4 a 9 años, que he preguntado, la mayoría dice no dormir bien. Los más peques, tienen miedo a la oscuridad, y les gusta tener una lucecita. También estar rodeados de peluches. Los mayores dicen tener frecuentes pesadillas, levantarse a beber agua o para hacer pis.
El hacer la investigación con niños los considero muy interesante, porque ellos no tienen los distintos problemas, que a un adulto le puedan influir a la hora de dormir.
Los de 9 a 12 años, comentan que cierran los ojos, duermen, pero no descansan. Cuando despiertan se sienten cansados.
Parece que "Algo" les está afectando, para no dejarles descansar adecuadamente.
Entre los adultos, menos dos personas que han dicho dormir como un Lirón, la gran mayoría muy mal.
 Los jóvenes dicen que por problemas del trabajo, los mayores, que por la edad.
El caso es que; o pastillas para dormir, o hierbas relajantes.
Muchas gracias por seguirme y espero vuestros comentarios, para ir ampliando este estudio.


sábado, 27 de junio de 2015

Volver a nacer

Hoy, hace justo 40 años volví a nacer. estaba veraneando en un plueblecito de el Mar Menor, llamado Los Nietos. Cuando me dirigía hacia Cartagena para abrir mi negocio, tuve un pinchazo en la rueda trasera izquierda. Como estaba muy cerca de una curva, fui con la rueda pinchada, hasta situarme en medio de una recta. Coloque el coche todo lo fuera de la carretera, que me permitía el arcén.
Puse el gato y empecé a aflojar las tuercas. Ya no recuerdo nada más. Me desperté 5 horas después en un Hospital. Tenía la pelvis abierta, un golpe en la cabeza con perdida del sentido, y contusiones en rodilla y codo.
Resumiendo: dos meses colgado con la misma postura, y cuando me levantaron tuve que aprender a caminar de nuevo.
Aparte de ser hoy el aniversario de este hecho, os lo comento para advertir a todos los conductores, de la gravedad de distraerse mientras se conduce.
En aquellos tiempos, no había móvíles ni GPS, pero si radio-cassette.
El coche que me dio el golpe, se fue al lado contrario y choco de frente con el mio, por una distracción al intentar cambiar la cinta.
Son esos tres segundos de perdida de atención, que pueden costarnos la vida o la de los demás.
Pero seguimos viendo, personas conduciendo  hablando por el móvil,  programando el GPS, y otras barbaridades, por muchas advertencias que nos hagan.
Antes en los autobuses había un cartel que decía: Prohibido hablar con el conductor.
Ahora podrían poner: Prohibido al conductor mandar Washap.
Lo he visto hacer.

PD. El bollado que se ve en la puerta trasera lo hice con la cabeza.

viernes, 26 de junio de 2015

Buscadores de Tesoros


Al anochecer veo por la playa a personas que van con detectores de metales. Buscan monedas, anillos, pulseras, collares, en fin cualquier objeto de valor, que pudiera haber perdido, alguna de las miles de personas que diariamente acuden a la playa.
En una mano llevan el detector, y en la otra una varilla larga, acabada en un cesto a modo de colador, que les sirve, una vez recibida la señal de que hay algo metálico, poder filtrar la arena y recoger su valioso hallazgo.
Supongo que algo encontraran, porque recorrer tres kilómetros andando por la arena supone un buen ejercicio.
Ver estos aparatos me traen muchos recuerdos. Hace más de 35 años, empecé a venderlos en mi tienda que tenía en Cartagena. Puse a la venta varios modelos, desde el mas simple, que es el de la foto, al mas sofisticado que disponía de discriminador. Es decir señalaba la diferencia entre si era hierro o metal precioso, el objeto detectado.

Una tarde entraron dos personas y me preguntaron por ellos. Me puse a explicarles la utilidad que tenían e incluso les hice una demostración.
Había construido una caja de madera, de unos 20 cm. de profundidad llena de arena. Cogí una moneda y les dije que la enterraran lo más profundo que quisieran. Pase el detector por encima y empezó a emitir un pitido en el lugar que se encontraba. Para la prueba estaba usando el mejor de los detectores, alcanzaba mucha profundidad y discriminaba metales. Para convencerlos  aún mas, les dije: El anillo de oro que lleva, escondalo donde quiera. Cuando pasé el detector sonó y encima la aguja indicaba que se trataba de oro, se quedaron asombrados e inmediatamente dijeron: Nos lo quedamos.
No habían preguntado el precio y aquel aparato era carisimo. En aquel tiempo valía 150.000 pesetas. El equivalente al sueldo normal de una persona durante año y medio.
Les digo el precio y sin pestañear, dicen que se lo llevan.
Muy bien, y como me lo van a pagar. Se sacan del bolsillo un motón de billetes de mil pesetas y me dicen: Le sirve esto. Pues si es así, vaya contando.
Mientras contaba, uno de ellos, empezó con el siguiente relato.
Mi abuelo trabajaba la tierra en una finca. Un día estando arando, tropezó con algo muy duro, pensando que era una piedra, se puso a escarbar para extraerla, pero cual no fue su sorpresa, cuando vio que se trataba de una "orza" y al romperla estaba llena de monedas de oro.
Pasó de ser empleado a propietario. Ahora en esas tierras, mi hermano va con el tractor, yo voy detrás, y raro es el día que no encuentro alguna moneda y cosas que parecen de plata.
Por supuesto no le vamos a decir de donde somos. Seremos de campo, pero no tontos.
Esa fue mi primera venta de estos aparatos. Luego vinieron más y más, con historias curiosas y muy interesantes. Ya os las iré contando. Personalmente viví con el detector la noche que más miedo he pasado en mi vida.

Como hacer un comentario

Para hacer un comentario, tienes que registrarte en mi blog, con la cuenta de Google. Sólo la primera vez y ya se queda grabado.
Cuando quieras escribir algo, se hace en el recuadro: Publicar un comentario en la Entrada.
Se escribe y le das al botón azul de publicar.
Siempre hay que tener en cuenta, que aparezca vuestro registro en: Comentar como.
Resumiendo:
Eliges cuenta de Google y le das a publicar.
Entonces te pide contraseña.
Escribes la entrada con tu nombre de registro y ya está.

jueves, 25 de junio de 2015

Familia Virtual

Junto a una Hoguera colocada en Campoamor, Alicante, vi estos ninots que reflejaban de forma muy acertada, lo que está pasando actualmente en muchas familias.
El padre sentado frente al televisor con su tablet, la hija en el suelo con otra y un portátil al lado. Así están entretenidos los niños y no molestan, oyes decir a muchos padres. Se pasan horas con las tablets, videoconsolas y móviles. Ves incluso a los más pequeños jugando con habilidades increíbles a esos juegos la mayoría de las veces violentos.
Ayer fui testigo de algo que me pareció muy triste. Estábamos sentados en una céntrica cafetería. Justo en la mesa al lado nuestro se sentaron seis jóvenes, tres chicas y tres chicos. Asombrado veo que sacan sus móviles del bolsillo y se ponen a hablarse mediante ellos. No es que mantuvieran cada uno, conversaciones con otras personas, era con toda certeza entre ellos mismos. No tengo ninguna duda porque de vez en cuando alguno se reía y le decía al otro: ¡ Mira que lo que me estas diciendo!.
De verdadera pena. Ya ni se miran a la cara cuando se hablan. Todos iban bien arreglados, pero ellas destacaban, con sus largas melenas y esa belleza propia de la juventud.
El mal uso que se está haciendo de estas tecnologías, hacia donde nos lleva. A mi de momento a perder un amigo. Estar hablando con él era: "Perdona un momento", y móvil a la oreja., y así una vez tras otra. Ya cierto día le dije: No te perdono más, y di por terminada la amistad.
Espero vuestros comentarios.

miércoles, 24 de junio de 2015

REIKI



La palabra Reiki significa: ENERGÍA VITAL UNIVERSAL.
A finales del siglo XIX vivió en Kioto un monje Budista que era profesor de Universidad. Se llamaba Mikao Usui.
Después de muchos estudios en diferentes países, llego a la conclusión de que existe una energía universal. Esta fuerza se la designa con diferentes palabras en cada cultura.
Los Chinos la llaman Chi. Los Hindúes, Prana. Los Cristianos Luz. Y actualmente la llamamos Bioenergía o Energía Cósmica.
La palabra Reiki está formada por dos silabas. Rei, que es el aspecto Cósmico y Universal de esta energía y Ki que significa la fuerza vital fundamental que fluye y late en todas las cosas vivas.
Al nacer recibimos esta energía de fuerza vital, pero esta cantidad de Ki que utilizamos diariamente, debemos reponerla, creando cada día nueva energía. Si no podemos abastecernos de ella en periodos prolongados, sufrimos cansancio físico, emocional y mental.
El cuerpo es en realidad energía que vibra con una cierta frecuencia, todas ellas tienen su flujo natural. Pero pensamientos, emociones o sentimientos negativos, bloquean el paso de esta energía universal creando dolores, tensiones, etc.
Los antiguos Gnósticos reconocen a la Energía como la naturaleza fundamental de la existencia. Para ellos no existe la materia sólida tal como la percibimos, sino que el cuerpo, las emociones, pensamientos y sentimientos, están compuestos de oscilaciones de las frecuencias energéticas.
Cuanto mas alta la vibración, mas fácil es encontrarse con dolencias. Cuanto más débil, mejor para la salud y satisfacción interior.
Su poder interior es enorme, está en todas partes, nos rodea, nos penetra, forma parte de toda la existencia. Nos identificamos con nuestro cuerpo físico por medio de los cinco sentidos, pero nos hemos olvidado de que somos seres ilimitados, y que debemos tener consciencia de nuestro verdadero ser, conectando con el flujo de la Energía Universal de Vida.
Ya en muchos hospitales se reconoce como una terapia.
Con la imposición de las manos de un maestro de Reiki se logra mejorar el enfermo.
Tengo muchos testimonios de persones que han obtenido mejorías notables.
Vosotros mismo cuando os duele algo, lleváis las manos inmediatamente a ese sitio. De un modo inconsciente ya estáis canalizando la Energía a ese lugar.
Hace 2000 años, nos cuentan que Jesús curaba enfermos con solo tocarlos.

lunes, 22 de junio de 2015

Jaulas de Hierro

Vivimos en jaulas de hierro. Nos desplazamos en jaulas de hierro. Estamos rodeados de cables. En nuestras casas, en las calles, tanto de forma área como subterránea. Esto crea unos campos magnéticos, que indudablemente nos tienen que afectar.
En cualquier habitación que nos encontremos, tenemos hierros por el techo, suelo, pilares. Cables eléctricos por las paredes. Cables de teléfono. Antenas parabólicas. Teléfonos inalámbricos. Móviles. Y todo esto generando un mar de ondas que si se pudieran ver, quedariamos sorprendidos.
Que quede bien claro, que no estoy en contra de todo esto. Soy usuario de estos servicios y actualmente no podríamos estar sin ellos. Vivir en cuevas, casas de madera, iluminarnos con lamparas de aceite y viajar en coches de caballos, no lo creo como solución.
Además y ese es el objetivo de mi blog, que al ir contándome vuestras experiencias, podamos descubrir si hay ALGO que nos esta afectando realmente y de que forma.
Verbalmente varias personas me han relatado casos, digamos "curiosos" pero quieren permanecer en el anonimato. En próximas entradas os las iré contando.
Animaros y contarme las vuestras.

sábado, 20 de junio de 2015

Mis experiencias, son solo a nivel local. No tratan de ser un complejo estudio sobre todos los factores que pueden influir sobre el hecho de dormir. Intento encontrar la causa que provoca en determinadas noches, que muchas personas hallan dormido muy mal y en otras muy bien.
No hay límites de edad. Me gustaría que me contaseis vuestras experiencias personales, de vuestros hijos, padres, abuelos.... en fin de todas aquellas personas cercanas a vosotros.
Llevo mucho tiempo observando esto. Este blog me permite ampliar el ámbito geográfico y poder comprobar si esto sucede en distintos lugares el mismo día.
Tengo la idea de que algo nos está influyendo de forma negativa durante las horas de sueño en determinados días, Independientemente de todos los factores que pueden influir y que seria muy complejo tratar aquí. De todas formas cuantos mas datos aportéis, mejor podremos ampliar este estudio.
Todos sabemos que hay circunstancias que nos alteran el sueño: Estado emocional, preocupaciones, grandes cenas, cambios de presión atmosférica, terror nocturno, estrés, etc., etc.
También el ruido, la luz, la postura.... muchisimas variables. Pero independientemente de todo esto está ese llamaremos ALGO que unas veces nos altera y otras nos deja recargarnos estupendamente.

Bienvenidos

En esta primera entrada quisiera explicar un poco acerca del contenido de éste, mi nuevo blog.

En esta primera entrada quisiera explicar el motivo del la apertura de mi blog y que entre todos lleguemos a la aclaración de un estudio que llevo pensando desde hace mucho tiempo. Una de mis inquietudes es saber el  porqué muchas personas en un mismo día. duermen mal y viceversa; y porqué  en determinados días  hay personas que duermen bien y han tenido un sueño reparador.
Si tú has dormido mal, o has tenido un sueño reparador, compártelo con nosotros y vamos a ver qué factores han influido para que eso sea así.